El torneo Clausura de segunda división que terminará en diciembre dejó al Ureña SC y Lala FC con los primeros cupos al hexagonal a falta de cuatro jornadas por disputar.
Los «azucareros» y el elenco de Puerto Ordaz garantizaron con comodidad sus lideratos en el Grupo Oriental y Occidental, respectivamente.
En el Grupo Central, el Gran Valencia FC acumula 42 puntos, solo tres más que el Unión Atlético Falcón, siendo estos los equipos más próximos a también avanzar a la siguiente fase.
Los últimos clasificados se definirán en los últimos cotejos, ya que del octavo al puesto 16 solo hay una diferencia de tres unidades.
A falta de cuatro fechas completarían el pase al hexagonal: Atlético El Vigía, Chicó de Guayana, Atlético Guanare, Estudiantes de Caracas, UCV FC, Academia Puerto Cabello, Llaneros de Guanare y Petroleros de Anzoátegui.
Se mantienen cerca de los puestos de clasificación y con chance de seguir disputando un boleto a la primera división: Angostura FC, Yaracuyanos FC, Yaracuy FC y Tucanes de Amazonas.
Los que subirán a primera
El hexagonal estará conformado por los 12 mejores elencos de la tabla acumulada, que se dividirán en el hexagonal A, que estará integrado por los que ocupan posiciones impares y el hexagonal B, que incluirán a los de las posiciones pares.
Ascenderán a la primera división los líderes de ambos hexagonales, que a su vez se medirán en la final absoluta de la categoría de plata del fútbol nacional.
Lucha por no descender
El Atlético Venezuela B, Petare FC, Margarita FC, Zamora B y Titanes FC jugarán la fase por la permanencia que completarán siete equipos más.
La fase estará conformada por tres grupos de cuatro clubes, de los cuales, los últimos descenderán a la tercera división.
Lavinotinto.com
Foto: Prensa Ureña SC